Cangas de Onís: Centro del turismo activo en Asturias.

Descenso del río Sella de K2 Aventura

Cangas de Onís, situado en el Principado de Asturias, se ha convertido en un destino turístico destacado y reconocido como el centro del turismo activo en la región y casi podríamos decir que de toda España. Con su ubicación estratégica en pleno corazón de los Picos de Europa y su oferta de actividades al aire libre, esta encantadora localidad atrae a visitantes de todas partes que buscan emociones, aventuras y una conexión íntima con la naturaleza. Exploremos las razones por las cuales Cangas de Onís se ha consolidado como el epicentro del turismo activo en Asturias.

  1. Ubicación privilegiada: Cangas de Onís se encuentra en un entorno natural privilegiado, rodeado por el Parque Nacional de los Picos de Europa. Esta ubicación proporciona un escenario perfecto para la práctica de actividades al aire libre, como senderismo, montañismo, escalada, barranquismo y ciclismo de montaña. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes paisajes, desafiantes rutas de senderismo y la oportunidad de explorar una de las cadenas montañosas más emblemáticas de Europa.
  2. Descenso del río Sella: El descenso del río Sella en canoa es una de las actividades estrella en Cangas de Onís. Cada año, miles de personas se lanzan al río para disfrutar de esta emocionante aventura. El recorrido ofrece la combinación perfecta de diversión, naturaleza y desafío físico. Los visitantes pueden remar a lo largo del río, rodeados de paisajes impresionantes, y disfrutar de la compañía de amigos y familiares en un ambiente relajado y divertido.
  3. Otras actividades de turismo activo: Además del descenso del río Sella, Cangas de Onís ofrece una amplia gama de actividades para los amantes del turismo activo. Los senderos de montaña permiten a los excursionistas explorar los impresionantes paisajes de los Picos de Europa, mientras que los escaladores encuentran desafíos emocionantes en las paredes rocosas de la región. El barranquismo, la espeleología y el senderismo de montaña también son actividades populares que permiten a los visitantes descubrir la belleza natural de Asturias desde diferentes perspectivas. Activades que K2 Aventura ofrece a todas las personas que deseen conocer la naturaleza salvaje de Asturias, junto a un equipo de profesionales altamente cualificados para el desarrollo de cada una de estas apasionantes actividades.
  4. Infraestructuras y servicios turísticos: Cangas de Onís cuenta con una infraestructura turística bien desarrollada para satisfacer las necesidades de los visitantes que buscan turismo activo.